La manada de Spirit El Corcel Indomable
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La manada de Spirit El Corcel Indomable

Es para los fanáticos de la pelicula Spirit El Corcel Indomable
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Vengo a presentarme manada
La raza mas poderosa del mundo Pitbull EmptyMiér Dic 30, 2015 9:18 am por Ashly Leon

» Me presento manada
La raza mas poderosa del mundo Pitbull EmptyMiér Nov 25, 2015 6:18 pm por Ashly Leon

» Las 25 flores mas hermosas
La raza mas poderosa del mundo Pitbull EmptyLun Nov 23, 2015 9:04 am por Ashly Leon

» Flor de Izote (flor nacional del 503)
La raza mas poderosa del mundo Pitbull EmptyLun Nov 23, 2015 9:00 am por Ashly Leon

» Celula vegetal
La raza mas poderosa del mundo Pitbull EmptyLun Nov 23, 2015 8:53 am por Ashly Leon

» Las 10 plantas mas venenosas del mundo
La raza mas poderosa del mundo Pitbull EmptyDom Nov 22, 2015 8:01 pm por Ashly Leon

» La raza mas poderosa del mundo Pitbull
La raza mas poderosa del mundo Pitbull EmptyDom Nov 22, 2015 7:41 pm por Ashly Leon

» Las plantas utilizadas en el budismo
La raza mas poderosa del mundo Pitbull EmptyDom Nov 22, 2015 3:26 pm por Ashly Leon

» El Aguacate (mi fruta preferida)
La raza mas poderosa del mundo Pitbull EmptyDom Nov 22, 2015 3:26 pm por Ashly Leon

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Palabras claves
Estadísticas
Tenemos 8 miembros registrados
El último usuario registrado es Sir Foster Poolarant

Nuestros miembros han publicado un total de 95 mensajes en 94 argumentos.
Mejores posteadores
Ashly Leon
La raza mas poderosa del mundo Pitbull Vote_lcapLa raza mas poderosa del mundo Pitbull Voting_barLa raza mas poderosa del mundo Pitbull Vote_rcap 
Lluvia
La raza mas poderosa del mundo Pitbull Vote_lcapLa raza mas poderosa del mundo Pitbull Voting_barLa raza mas poderosa del mundo Pitbull Vote_rcap 

 

 La raza mas poderosa del mundo Pitbull

Ir abajo 
AutorMensaje
Ashly Leon
Admin
Ashly Leon


Mensajes : 94
Monedas : 277
Fecha de inscripción : 13/11/2015
Edad : 23
Localización : Barrio San Pablo

La raza mas poderosa del mundo Pitbull Empty
MensajeTema: La raza mas poderosa del mundo Pitbull   La raza mas poderosa del mundo Pitbull EmptyDom Nov 22, 2015 7:41 pm

Pit bull

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con American Pitbull Terrier (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de contenidos, pide la fusión de historiales aquí.

Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.
Puedes colaborar editándolo. Cuando se haya corregido, puedes borrar este aviso.
Puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación → Check mark.png El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.



El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perro ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés ni con el bóxer. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza.

En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el rating, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.

Después en el condado de Stamford, Lincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y solo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, sino únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.

Los pit bull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como mascotas. En España está clasificado como perro potencialmente peligroso.


Historia

Durante el siglo XIX, Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog. A finales del siglo XIX al siglo XX, dos clubes se formaron con el propósito específico registrar los ejemplares de esta nueva raza APBT (American Pit Bull Terrirer): el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association con los pitbulls.

Linajes[editar]

Cachorro de American Pit Bull Terrier.
Colby: John Pritchard Colby fue, sin duda alguna, el “padre” del apbt. Cerca del año 1900 ya tenía perros conocidos que provenían de los antiguos “Pit Bull Terrier” ingleses, Estos perros eran de tamaño pequeño, con huesos largos y compactos, solían ser de colores negros o atigrados con parches blancos.

De estos perros nacieron los primeros Colby’s, perros que forman parte de todos los apbt actuales, eran pequeños, de unos 15 kilos, con una musculatura compacta, huesos estrechos y alargados, cráneo redondeado, cuellos cortos pero flexibles, y de una coloración que oscilaba entre el negro, atigrado y canela, todos con cabeza o manchas blancas.

Conviene aclarar que de un perro Colby, más concretamente Colby’s Primo nació la raza que hoy conocemos como American Staffordshire Terrier, aunque la selección no ha sido consecuente con el estándar original, y los amstaff de hoy día nada tienen que ver con este primer perro, considerado el mejor morfológicamente hablando de aquel entonces. Esta línea de sangre ha seguido hasta nuestros días gracias al legado de abuelo-padre-hijo Colby.

Old Family Red Nose: La historia de los perros “Old Family Red Nose” es desde luego una de las más desconocidas y poco documentadas por su lejanía en el tiempo, se trataba de una de las primeras familias reconocidas en la historia del apbt.

Se sabe que estos perros provenían de una familia irlandesa, la cual criaba unos perros completamente rojos, más adelante estos perros se hicieron conocidos en el entorno del perro de pelea, y comenzaron a ser comprados y criados por hombres como William J. Lightner y Con Feeley entre los años 1914-1916. Eran perros algo grandes de 15-25 kilos, y solían tener el manto rojo o rojo y blanco, trufa, parpados, uñas y labios rosados. Posteriormente de estos antiguos perros salió la progenie de "Centipede" de Ferguson, "Golddust" de Hemphill, Morris' "Pinkie", y "Banjo" de Howell así como "Ciclón" de William.

Algunos criadores se dedicaron a conservar esta línea, sin embargo en cierto momento la pureza de esta línea desemboco en dos ramificaciones: Por un lado esta sangre continuó y fue cruzada con distintas familias hasta nuestros días, mientras que la otra rama fue conducida por el estándar UKC.




Este perro, y sus hermanos surgieron básicamente del cruce entre perros Colby y Old Family Red Nose, dando lugar a unos perros fuertes y con una musculatura muy voluminosa para su reducido tamaño, aunque algún hermano de Dibo tenía un tamaño mucho mayor, éste pesaba menos de 20 kilos. Si hablamos de su cabeza, podemos apreciar una estructura fuerte, con poderosos maseteros, huesos oculares prominentes, stop muy marcado, algunos pliegues en la piel de la cara y hocico provisto de unas angulaciones bien visibles, dándole forma cuadrada. Respecto a la estructura corporal, este perro tenía unos huesos muy anchos y fuertes, con los músculos bien desarrollados y voluminoso, así como un pecho muy amplio y una buena caja torácica.

Este perro era de color rojo, igual que algunos de sus hermanos y descendientes, aunque también produjo perros de color muy claro. Varios hijos suyos fueron la transición en la creación de nuevas familias, como Blind Billy, en el cual se basó la sangre del famoso Boudreaux’ Eli. Perros cerrados en sangre Dibo y hermanos o descendientes de ellos ya formaban parte del plan de cría de Carver o de Bouderaux. De estos perros nacieron posteriormente muchas líneas de sangre, fueron también usados para formar familias junto a perros de otras líneas que seguiremos viendo.

Carver: Maurice Carver nació en noviembre de 1916 en Texas, USA. Se crió rodeado del mundo APBT ya desde niño. Se dice que era un hombre con muy buen ojo para seleccionar perros, gracias a ello forjó una de las familias más sólidas de APBTs.


Perfil característico de un APBT.
La crianza de Maurice se fundó básicamente a partir de perros Tudor (Dibo) y Boudreaux (Eli) a través de Boudreaux Bullyson (del que hablaremos más adelante). Algunos de sus perros también tenían en sus antepasados sangre Old Family Red Nose.

Los perros Carver eran morfológicamente muy variados al provenir de diferentes sangres de la época. Solía tener mucho hueso, anchos y compactos, de peso estándar no superior a 22 kilos.

Podemos ver animales de cualquier coloración, aunque produjo muchos perros parcheados; siendo uno de los más conocidos Carver’s Stompanato, un perro básicamente Eli.

Uno de los sementales más importantes de Carver fue Bullyson, que había comprado siendo ya adulto, pero quedó tan impresionado con este perro que lo uso prácticamente en todo su plan de cría. Era hijo de Boudreaux’ Eli, indagaremos un poco más sobre él cuando hablemos de la línea de sangre Eli.

Una de sus hembras más importantes en el transcurso genealógico del APBT fue Carver’s Black Widow, con un peso de 17-18 kilos. (Era nieta de Tudor Dibo, y tenía ¾ de sangre Old Family Red Nose) Su hijo más trascendente fue Carver’s Cracker, hijo de Tudor Divo y Carver’s Black Widow. Podemos encontrarlo en gran parte de pedigree Carver. Y su nieto Carver’s Pistol, nieto de Tudor Dibo y Carver’s Black Widow.

CRENSHAW'S HONEYBUNCH (bisnieta de Carver’s Black Widow y Tudor Dibo, y nieta de Carver’s Cracker). Fue la más conocida e importante de la historia del APBT, produjo perros muy buenos formando una firme línea de sangre de la que hablaremos más adelante.

No podemos olvidarnos de mencionar a Art’s Missy, era bisnieta de Tudor Dibo y Carver‘s Black Widow, nieta de Tudor Spike, hija de Carver‘s Miss Spike (arriba). Esta hembra produjo perros tan conocidos como Lopasay’s Buster, Indian Pistol, Woods Snooty, Holt’s Jeremiah, etc. Wood's Snooty formó su propia línea de sangre.

Bert Sorrels: Los perros del señor Sorrels procedían de cruces entre familias de la época, como Tudor, Corvino, algunos perros Carver, con Old Family Red Nose.

Del plan de cría de Sorrels entre estas familias, basado sobre todo en Tudor Goldie, nacieron perros característicos por ser de tamaño mediano, pero con huesos y patas largas, que le daban una apariencia mayor en las fotografías, realmente eran perros de 20-23 kilos, no más. La coloración de estos perros era muy dispar, debido a su procedencia, sobra decir que tampoco era una característica que se buscara, había perros Sorrels negros, atigrados, rojos red nose, crema, etc.

Si analizamos la estructura de la mayoría de perros de esta familia, podemos observar unos huesos muy largos pero fuertes, con una caja torácica de tamaño medio, la musculatura de estos perros estaba muy definida, pero no presentaba un tamaño excesivo ni voluminoso, buena inclinación en el lomo, patas rectas, en general muy buena conformación. Respecto a la cabeza, podemos decir que no tenía un volumen excesivo, era proporcionada a su cuerpo y redondeada vista de frente, de perfil se podía ver perros con un largo hocico y con unos maceteros de tamaño medio pero bien definidos al igual que el resto de su musculatura. Y las orejas solían ser amputadas por su criador Sorrels. Algunos de sus perros también eran marcados con una “BS” en el muslo, referente a su nombre Bert Sorrells.

Hoy en día podemos ver perros de una coloración un tanto atípica, ya que la ex mujer del señor Sorrels ha seguido la crianza de esta línea de sangre (bajo el nombre Tatonka) basándose en uno de sus perros algo más voluminoso que sus antepasados y de un pelaje tricolor.

Alligátor: Como ya hemos comentado, si Colby fue el padre del apbt, Tudor fue sin duda la madre, ya que de este criador (especialmente a través del perro Tudor Dibo) surgieron directa o indirectamente la mayoría de líneas del apbt.

Es el caso de Plumber’s Alligátor. Este perro era bisnieto de Tudor Dibo, nieto de Tudor Jeff, e hijo de Tudor Nigger. Su padre Tudor's Nigger tenía un manto tricolor, que más tarde actuaría sobre los descendientes de Alligator, dándoles a algunos una coloración canela.

Plumber’s Alligátor tenía un 50% de sangre Carver por parte materna, su bisabuela era Carver Miss Spike y su abuelo Carver Ironhead, pero estos perros también venían de Tudor. Así podemos encontrar nuevamente a Tudor Divo en la 5.ª generación. De este cruce entre familias que cerró sangre nació Alligátor y sus dos hermanos, era un perro casi completamente negro, a excepción de alguna pequeña mancha blanca, era de tamaño grande, de unos 26 kilos, y esto se notaba en su estructura, tenía el tronco algo alargado, huesos y cuello ancho, patas largas y coloración negra que le daban una apariencia felina. Alligator tenía una genética muy fuerte, que trasmitía a casi todos sus descendientes, independientemente de la familia con la que fuera cruzado.

Cuando hablamos de su morfología corporal, podemos observar unos huesos grandes y largos, una estructura algo rectangular visto de perfil, con una musculatura desarrollada y plana. Y un rabo característico por su largura. Si nos fijamos en su cabeza, se puede decir que era pequeña en proporción a si gran tamaño y con forma cónica, tenía el cráneo bien plano en la parte superior y unos maseteros no muy desarrollados, el stop era visible por los huesos oculares prominentes pero no lo tenía muy marcado, sus ojos eran de apariencia pequeña y color claro. Su hocico se veía más bien afilado, y se podía distinguir bastante la inserción ancha en el cráneo que se estrechaba en la punta de la boca, pero con un caño nasal muy ancho que le proveía de buenos ollares.

La sangre Alligátor es dominante sobre el resto, por ello la mayoría de sus descendientes tienen unas características muy parecidas (suelen ser perros con huesos anchos, patas largas, negros o atigrados, con lomo alargado y cabeza mediana, hocico largo, ojos pequeños castaño claro o ámbar) pero normalmente de menor tamaño.

Hammond no solo uso a Alligátor en su plan de cría, pese a tenerlo como muy buen semental, tuvo una yarda basada en varias familias, que fue cruzando entre ellas y con la propia sangre Alligátor, así la familia Hammond se consolidó sobre cruces como Carver x Alligátor o Eli x Alligátor. Algunos de los descendientes de este perro, pese a llevar sangre de otras familias, como Carver, eran muy parecidos a él, por la fuerte genética que tenía y que transmitía a su prole.

Peligrosidad

Commons-emblem-scales.svg
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.
Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense Animal People News,1 ha confeccionado, a partir de noticias de la prensa, unos registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Estados Unidos y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre del 2009. Se contabilizaron los ataques "por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia y que se mantenían como mascotas." Clifton admite que el registro "no es de ningún modo una lista completa de ataques mortales o graves de perros", ya que excluye a "perros de raza incierta, ataques por perros policía, perros guardianes y perros entrenados específicamente para pelear".En el estudio constaron 345 personas muertas por perros en dicho periodo de 27 años, de los cuales los "pit bull terriers" y sus cruces con otras razas fueron responsables de la muerte de 159, esto es, de cerca del 46% de las muertes.

Legislación

En muchos países hay legislación especial para razas de perros peligrosas. Por ejemplo, algunos gobiernos, como el de Australia, han prohibido la importación de razas específicas, incluyendo la de pit bull, y requieren la castración de todos los perros existentes de esas razas en un intento para eliminar lentamente la población En Malta es ilegal tener a un pitbull terrier, y si esos perros son introducidos en Malta, la persona responsable es juzgada y los perros atrapados y matados.

En España, Colombia y Chile deben usar bozal y correa al pasear; si no cumple con estos requerimientos el dueño es multado.En Venezuela, a partir del de enero de 2010, cada ejemplar deberá ser registrado ante las autoridades municipales. No obstante dichos animales deberán permanecer permanentemente en condiciones de cautividad.La tenencia o cría de perros de esta raza, pasará a ser completamente ilegal el 31 de diciembre de 2014.

En Bogotá (Colombia) están en la lista de "perros peligrosos", junto con otras razas como Tosa Inu y el Fila Brasilero. Este decreto obliga a registrarlos en una alcaldía local, comprar un seguro y únicamente pasearlos con bozal y atados. Su crianza comercial está prohibida.

En México se han dado muchas muertes y mutilaciones debido a esta raza, que ha crecido en popularidad a causa de su empleo en peleas ilegales de perros.
Volver arriba Ir abajo
https://lamanadadespirit.activoforo.com
 
La raza mas poderosa del mundo Pitbull
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra raza que tenemos
» Raza de perro Boxer
» Raza de perro Doberman
» Raza de perro Bull Terrier
» Raza de perro Dogo Argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La manada de Spirit El Corcel Indomable :: Interesante (Off Topic) :: Fauna-
Cambiar a: